Actualidad Abejas que trabajan con cannabis

Otros Usos 22-02-2016

Una apicultor enseña a sus abejas a hacer miel de cannabis

Por Cáñamo

Redacción

Lo ha bautizado como cannahoney y toda la elaboración la llevan a cabo abejas domesticadas.


Un apicultor francés está desarrollando una miel de cannabis elaborada por abejas. Apicultor y amante del cannabis, decidió unir ambas pasiones y conseguir que sus abejas se habituaran a la planta de la marihuana y trabajaran con su resina. Su producto es el resultado de muchos años de observación y aprendizaje sobre las abejas y de un gran amor por la planta de la marihuana.

Autodidacta del mundo de la biología animal, pasó años observando las abejas hasta conseguir adiestrarlas para que recogieran la resina del cannabis y la utilizaran en la colmena. Lo ha bautizado como cannahoney y toda la elaboración la llevan a cabo las abejas domesticadas, quienes utilizan la resina como el propóleo.

Las abejas producen diferentes sustancias que tienen beneficios para la salud como la miel, el propóleo, o la jalea real. Es por esto que Nicolas Trainerbees, como se hace llamar este apicultor, confía en que el cannahoney tenga grandes propiedades para la salud al combinar la buena mano de las abejas con la materia prima del cannabis, que ya de por si presenta beneficios probados. A pesar de esto reconoce que aún le hace falta un análisis más detallado para determinar las propiedades que posee.
Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios