Actualidad La formación incluye clases teoricas y prácticas.

Otros Usos 08-04-2017

Una academia de Colorado forma a catadores de cannabis profesionales

Por Cáñamo

Redacción

Los alumnos aprender a diferenciar variedades para combinarlas con experiencias gastronómicas.


En la ciudad de Denver, Colorado, existe una academia dirigida a dar formación para convertirse en un ‘sumellier’ de la marihuana. El Trichome Institute enseña a sus alumnos cómo distinguir las variedades de cannabis con el olfato. El catador de cannabis profesional, un trabajo imposible de imaginar hace unos años, ya es una realidad.

Los alumnos de esta escuela aprenden a diferenciar los diferentes terpenos que contiene la planta del cannabis. La combinación de terpenos es diferente en cada variedad de marihuana, y esto es lo que confiere olores distinguibles según la cepa. La formación incluye clases teoricas y prácticas en las que los alumnos prueban el cannabis y realizan pruebas de laboratorio.

Uno de los objetivos de esta formación es aprender a combinar la marihuana con diferentes alimentos, dependiendo de su sabor. Como si de un vino se tratase los sumelliers cannábicos ofrecen experiencias culinarias en las que la marihuana tiene un papel reseñable. Al finalizar la academia los alumnos reciben un diploma acreditativo.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios