Actualidad Washington DC

General 10-01-2017

El alcalde de Washington dice que no arrestará a los que fumen maría durante la investidura de Trump

Por Cáñamo

Redacción


Según informa AP, es bastante improbable que el alcalde de Washington DC decida arrestar a los que fumen marihuana durante la investidura del presidente Donald Trump. 

Como ya dijimos, varias asociaciones que están preocupadas por el giro que puede dar la política en el tema de la legalización con la llegada del conservador Trump, convocaron un encuentro en la capital de los EE.UU el día de la investidura en la que se van a regalar 4200 canutos. 

Muriel Bowser ha declarado que ve bastante improbable que las fuerzas de la ley se dediquen a arrestar a manifestantes pacíficos solo porque estén fumando marihuana. “No será nuestra prioridad”. 

La pretensión principal de los organizadores de la marcha que comenzará en DuPont Circle es llamar la atención sobre las complicadas leyes federales que afectan al consumo y cultivo de la marihuana. 

Lo irónico de esta situación es que Bowser ha prometido que posiblemente no arreste a nadie pero no ha dicho nada (ni puede, claro) sobre los agentes federales. Precisamente por lo que se protesta en esta marcha. 

Vamos a decir [a la gente que venga] que si se fuman esto en una propiedad federal pueden ser arrestados. Pero es una forma de desobediencia civil”, dice Adam Eidinger, presidente de la Coalición por la legalización del cannabis en DC. “Creo que es una protesta legítima. Si alguien viene puede que le detengan pero eso una protesta y ¿sabes qué? el National Mall es un lugar para protestar”.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios