Actualidad Anuncios psicotrónicos

Humor 30-07-2016

Anuncios sobre droga muy malos

Por Cáñamo

Redacción

Desde que en los años ochenta la “guerra contra la droga” se convirtió en la prioridad de muchos gobiernos, los anuncios anti-consumo son un habitual en las pantallas de televisión. Lemas como “Di no a las drogas” forman parte indivisible de toda una generación que creció con esos anuncios.

Pero como toda publicidad, muchas veces no consigue lo que pretende. Estos anuncios son un ejemplo bastante claro de producir un efecto contrario. Ya sea porque al verlos te entran más ganas de drogarte solo por llevarles la contraria, porque la campaña estaba mal dirigida y te invita a psicodelia, porque la elección del casting es más que cuestionable o, lo que es peor, ir a drogarse muy fuerte para olvidar lo que acabas de ver. La cuestión es que, sea por lo que sea, estos anuncios son unos de los peores que hemos encontrado por la web. 

Cuida de tus amigos con monstruos horribles en la pierna


Aunque en un principio se le atribuyó a Above the influence estos acabaron por negar que había producido el anuncio. En cualquier caso, alguien se gastó sus buenos dineros en sacar adelante un comercial sobre que debemos hacer algo cuando veamos metido a un amigo en la droga. El monstruo que arrastra el chico parece sacado de una pesadilla de H. P. Lovecratf. Sí, tiene algo de muñeco de peluche adorable, pero ese rostro simiesco e ignominoso aún debe aprarecérsele al chaval que protagoniza este drama de terror contemporáneo. Si lo interpretamos literalmente y no pensamos que el monstruo es una alegoría de la droga el anuncio es aún más siniestro.

El señor sobreactuado que busca una buena metáfora y el tiro le sale por la culata


Simple y directo: "fumar crack es como meterte una pistola... Meterte una pistola en la boca... y pegarte un tiro". Es un hecho, ¡ala!, no te vamos a explicar porqué esto es así. Y si lo dice este señor tan afectado tiene que ser verdad.

Egotrip / Psicotrip


Se supone que la idea estaba en que te tire para atrás fumar marihuana porque te quedas cuanto menos gilipó. El gobierno de Chile echó el resto con este psicotrip que invita más a fumarse un buen canuto (a ser posible uno bien gordo) antes que renunciar al cannabis. Mal, muy mal.

Pee Wee Herman tampoco fuma crack


El personaje creado por Paul Reubens, Pee Wee Herman, protagonizó este anuncio tan intenso sobre que fumar crack o meterse cocaína ni es "cool" ni te hace ser mejor persona. Aparte de que el personaje cómico de Reubens es bastante siniestro (el decorado tampoco ayuda), el pobre Pee Wee quedó bastante deslegitimado cuando le detuvieron en un cine "para adultos" masturbándose. Este incidente casi le arruina la carrera (de hecho, es ahora, casi veinte años después, cuando está volviendo al show business). Aunque poco tiene que ver que defiendas que la gente no se drogue y luego irte a un cine X, parece ser que el paquete de "ser bueno" excluye que puedas realizar las dos actividades. Eso sí, Reubens tuvo que abandonar su personaje para niños Pee Wee Herman. No os droguéis que no es guay, o no vayáis a un cine X si sois famosos. Consejos de 0,50 céntimos.

La primera es gratis


Los anuncios en contra de la legalización de la marihuana en Florida están plagados de falacias. Tantos malos argumentos que pasan de ser serios convertirse en una  parodia de su cruzada. En este caso nos hacen pensar en que no existe diferencia entre los comestibles y las golosinas por lo que los niños van a estar comiendo marihuana hasta que vayan a hacer el servicio militar a Afganistán. Tiene algo de razón en que el número de intoxicaciones por marihuana han aumentado entre los niños, pero la forma de presentarlo es totalmente exagerada, interesada y falaz. "Droga empaquetada como dulces", ¿"veinte veces más fuerte"? 

No son farmacéuticos, son amigos que fuman porros


De los creadores de "Drogas que parecen dulces" llega "Budtenders", otro intento falaz de Drugs Free Florida por deslegitimar el trabajo de los dependientes de los dispensarios. Atentos a la fotografía: mientras que los farmacéuticos siempre aparecen sobreiluminados (quasi celestiales ángeles de la farmacopea) en entornos brillantes y pulcros, los "budtenders" están en lugares sórdidos, venden en tienduchas en mitad de la calle, son feos y gordos, y solo saben de los efectos de la maría porque están todo el día colocados. Un anuncio para estudiar lo que no se debe hacer (o lo que se debe hacer, según) en las escuelas de publicidad.

Bolas extra

Estos dos vídeos no son sobre droga pero, definitivamente, invitan a drogarse. Desconocemos si era lo que pretendían sus creadores, aunque no lo parece.

¿Nadie se dio cuenta del las segundas intenciones del comercial?


Insistimos, ¿NADIE SE DiO CUENTA?

Lisergia demencial y terrores nocturnos


Para los verdaderamente duros de alma, aquellos que no temen a nada, veinte minutos de anuncios de McDonald's protagonizado por el terrorífico Ronald Reagan... Perdón, Ronald McDonald. La psicodélica es digna de Miedo y Asco en Las Vegas. Pesadillas aseguradas. Sed fuertes.

Vendrán más.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios