Actualidad Lla asociación cannábica Strain Hunters, que fue clausurada en junio de este año.

General 30-11-2016

La Audiencia de Gipuzkoa ordena la reapertura de un club cannábico en San Sebastián

Por Cáñamo

Redacción

La Audiencia ha aceptado un recurso presentado por el presidente de la asociación.


La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha ordenado que se reabra la asociación cannábica Strain Hunters, que fue clausurada en junio de este año. El club fue cerrado por orden de un Juzgado de Instrucción de la ciudad, dentro de una investigación de tráfico de drogas. La reapertura ha sido posible gracias a que la Audiencia ha aceptado un recurso presentado por el presidente de la asociación.

El recurso estima que se consideró la declaración del presidente como representativa de la asociación, cuando éste prestó  declaración en calidad de persona física. La Audiencia ha reconocido que la asociación no estaba siendo investigada y ha dejado el cierre del local sin efecto.

La asociación, que cuenta con más de mil socios, fue cerrada como medida cautelar en el marco de una operación de tráfico. En la intervención varios agentes de la policía Ertzaintza registraron el interior del local y se incautaron 4 kilos de marihuana. En la investigación se encuentran imputados el presidente, el secretario y el tesorero del club.

San Sebastián aprobó una ordenanza municipal en 2014 que regula la ubicación de los clubs de cannabis, y este año el País Vasco aprobó la nueva Ley de Adicciones, que también reconoce la existencia de las asociaciones cannábicas. El club Strain Hunters ha querido recordar la existencia de estas regulaciones y que la asociación se encuentra registrada como tal.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios