Actualidad Australia

General 04-03-2017

Australia acelera los trámites para 29 niños que se tratan con cannabinoides

Por Cáñamo

Redacción


Que la legalización de la marihuana para uso terapéutico sea una realidad en muchas partes del globo no significa que se pueda acceder ya mismo. La mayor parte de las veces se necesita pasar por numerosos trámites burocráticos hasta que la nueva legislación se asiente dentro de los marcos legales del país. Pero pacientes que la necesiten, ¿qué pueden hacer que no sea esperar? 

El gobierno de Australia, que ha permitido la legalización de la marihuana para uso terapéutico, pensó que 29 niños no podían estar esperando a que las leyes se ajustasen al nuevo marco. Por este motivo a garantizado a 29 niños que los suministros de marihuana van a estar disponibles antes de que se apruebe. En concreto el Estado de Victoria ha querido acelerar el proceso y asegurarse de que esos 29 niños tengan su medicina lo antes posible. 

El aceite cannabinoide que los niños utiliza para tratar su epilepsia severa está fabricado por una compañía canadiense. Aunque Victoria acaba de cosechar su primer cargamento de cannabis aún no está disponible para poder ser utilizado. 

Como dicen en Marijuana, el hecho de que el gobierno de Australia se preocupe por acelerar el proceso y garantizar el aceite dice mucho de lo dispuestos que están por apostar por el cannabis terapéutico como una terapia efectiva.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios