Actualidad La marihuana recreativa permanece ilegal

General 26-02-2016

Australia legaliza el cannabis medicinal

Por Cáñamo

Redacción

La marihuana dejará de considerarse una droga ilícita y pasará a la categoría de medicamento de uso restringido


Australia ha legalizado definitivamente el cannabis para uso medicinal. El parlamento del país aprobó el pasado miércoles la ley que ampara el uso de marihuana para enfermos con los votos de los dos partidos mayoritarios de la cámara. El uso y cultivo de cannabis para uso recreativo sigue considerándose ilegal.

La ministra de salud, Sussan Ley, expresó su alegría y mostró agradecimiento a las fuerzas políticas, instituciones y colectivos que han permitido que la regulación salga adelante en tan poco tiempo. Según la ministra se trata de “un paso histórico” para el país y para las personas que han luchado por conseguir la despenalización del consumo medicinal.

Con la nueva ley los pacientes con receta médica podrán acceder a los productos de cannabis medicinal que serán producidos en territorio australiano, según ha asegurado la Ministra de Salud. La marihuana dejará de considerarse una droga ilícita y pasará a la categoría de medicamento de uso restringido, como es el caso de la morfina.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios