Actualidad El congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre

Medicina-Ciencia 01-08-2016

Barcelona acogerá el primer congreso de enfermos que utilizan cannabis

Por Cáñamo

Redacción

El congreso es una oportunidad para dar voz a los enfermos que utilizan la marihuana medicinal. 


La Fundación ICEERS ha organizado el primer congreso de personas que utilizan cannabis. El I Congreso Cannabmed estará dirigido exclusivamente a las personas enfermas que utilizan la marihuana como tratamiento médico y a los familiares de los enfermos. El congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las personas que utilizan cannabis medicinal se enfrentan a una realidad difícil, los enfermos son estigmatizados por usar una planta que ha sido demonizada durante casi un siglo. El acceso al cannabis medicinal no está regulado y los pacientes se encuentran con serios problemas a la hora de acceder a un producto medicinal de calidad.

El congreso es una oportunidad para dar voz a los enfermos que sufren esta situación de desamparo y que se ven perseguidos por las instituciones por consumir una sustancia ilegal. El comité científico del congreso estará formado por José Carlos Bouso, Joan-Ramon Laporte, Joan Parés i Mariano García de Palau; todos ellos académicos con una amplia experiencia en la investigación y los tratamientos con cannabis medicinal.

La Fundación ICEERS es una organización sin ánimo de lucro que trabaja haciendo investigación científica y divulgación de plantas tradicionales con potencial terapéutico. Su objetivo es asentar las bases científicas y proporcionar la información necesaria para que plantas como el cannabis puedan ser introducidas en la sociedad moderna como herramientas terapéuticas.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios