Actualidad Brasil

General 18-05-2017

Brasil incluye la marihuana en la lista de plantas medicinales

Por Cáñamo

Redacción


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil incluyó la marihuana (cannabis sativa, para ser más específicos) dentro de la lista de plantas medicinales. Este organismo aclaró que esta medida no legalizaba la marihuana ni sus derivados. 

La inclusión se aprobó la semana pasada aunque no fue hasta el pasado martes que se hizo público. Desde entonces la cannabis sativa está incluida en la Lista Completa de Denominaciones Comunes Brasileñas bajo el epígrafe de “plantas medicinales”. Esa lista están nombres de las sustancias, fármacos, principios activos, materiales biológicos y plantas que pueden ser usadas para la producción de medicinas. 

La intención de incluirla en esa lista si no se pretende legalizarla (aunque tiene todo el aspecto de ser un paso hacia esa dirección en el futuro) es que se puede discutir la pertinencia del uso de marihuana en medicamentos o, como se señala en el texto, "un posible componente en futuras peticiones de registro de medicinas u otras reglamentaciones que puedan ser discutidas sobre su uso medicinal". Brasil aprobó el pasado enero el uso de Sativex, que es un medicamento con cannabis (THC y CBD) y que está recomendado en para diferentes males, entre los es que se incluye la esclerosis múltiple. Este pasado abril también se aprobó la importación de otros cinco productos derivados del cannabis. 

El parlamento de Brasil está planteándose la posibilidad de la legalización a largo plazo y una de las iniciativas legislativas populares que contó con 20.000 firmas está ahora sobre la mesa de los parlamentarios. Esperemos que prospere más pronto que tarde.

 

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios