Actualidad Canadá

General 03-03-2017

Canadá tendrá aprobada su nueva ley sobre el cannabis este verano

Por Cáñamo

Redacción


El presidente de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este pasado jueves que la nueva ley sobre el cannabis que está elaborando desde que tomó el poder va a salir adelante este verano. 

Trudeau recordó que la actual ley sigue vigente por lo que las nuevas regulaciones a costa del cannabis aún están por llegar. “Hasta que tengamos un marco jurídico para controlar y regular el consumo de marihuana, se aplicará la ley actual". 

Como sabéis, Trudeau quiere descriminalizar y legalizar la marihuana para uso recreacional para todo el país. Fue una de sus promesas electorales y desde Cáñamo nos alegramos de que los políticos se esfuercen en cumplir lo que prometen (para eso se les vota). Trudeau quiere emular lo que ha sucedido en los estados de Colorado y Washington en EE.UU. 

Desde hace años la marihuana es legal para uso terapeútico y la industria alrededor de la planta arraigó considerablemente en este país norteamericano. Además, los pacientes pueden optar por el auto-cultivo desde que el Tribunal Federal tirase la ley del anterior gobierno conservador que prohibía esta práctica.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios