Actualidad Ciencia

Medicina-Ciencia 25-04-2017

El cannabis ayuda con las adicciones a la cocaína y el crack, según un nuevo informe

Por Cáñamo

Redacción


Investigadores canadienses realizaron un estudio en el que creen haber demostrado que las adicciones a la cocaína y el crack pueden ser superadas gracias al cannabis. Este informe se suma a otros recientes estudios que aseguran que la marihuana ayuda con el abuso de opioides o con la adicción a las benzodiacepinas

Entre 2012 y 2015 los investigadores trataron a 122 personas con adicción al crack con resultados positivos en la reducción de uso. Importante: reducción en uso, ninguno dejó el crack. El estudio concluye que “próximas investigaciones clínicas abordarán el potencial de los cannabinoides para el tratamiento de los desórdenes producidos por el uso de crack”. 

Aunque el estudio fue con el crack la base es la misma que la cocaína, por lo que se piensa que un tratamiento con cannabis podía ser afectivo para ambas. Esto resulta significativo porque no existe un tratamiento específico para estas adicciones que suponen un 6% del total de los que las consumen. 

En 2015 unos investigadores brasileños ya señalaron que el cannabis podía ayudar a mejorara la calidad de vida de los adictos al crack. Notaron una reducción en el consumo y la agresividad. Algunos declararon que el cannabis les relajaba tanto que las ganas de consumir cocaína desaparecían. Investigadores de Baltimore (EE.UU), Beijing (China) y Barcelona (España) han encontrado resultados similares en estudios con ratones en diversos experimentos a lo largo de los últimos 12 años. 

Aunque las adicciones a la cocaína o el crack son relativamente pocas si las comparamos con el abuso de opioides, estos estudios son ante todo una ayuda para aquellos que abogan por la legalización de la marihuana como terapia medicinal. 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios