Actualidad EE.UU

General 21-04-2017

Encuesta de la CBS que confirma que nunca antes la marihuana había tenido tanto apoyo en los EE.UU

Por Cáñamo

Redacción


La cadena de televisión CBS publicó una encuesta sobre el apoyo que tiene ahora mismo la marihuana entre los estadounidenses. Salió el pasado día 20 de abril coincidiendo con el “420”, que parece que va a convertirse en el día internacional de la marihuana. La encuesta confirma el creciente apoyo de los americanos a la marihuana, su normalización, legalización y descriminalización. Un 61% considera que la marihuana debería tener los mismos impuestos que el alcohol y el tabaco, lo que viene a decir que se cree oportuno que se comercialice por vías legales. 

Una aplastante mayoría del 88% considera que no tiene problema alguno con que la gente utilice marihuana para uso medicinal (recordemos que hace poco otra encuesta decía que el 66% de los estadounidenses creen que el alcohol es más perjudicial que el cannabis). 

Lo más destacable es que el 70% cree que poseer marihuana no debería ser considerado como delito. Tampoco creen que tomar marihuana suponga un mayor problema para la salud mental o los índices de criminalidad. 

Pese a esto los estadounidenses siguen sin decidirse sobre qué debería hacer el gobierno federal. Mientras la mayoría no están de acuerdo con las políticas de Jeff Sessions tampoco existe aún una clara diferencia entre los que consideran que los federales deberían dejar de perseguir el cannabis y los que no.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios