Actualidad El afectado ha reclamado 23.572 euros como indemnización

Legal 16-02-2017

El Poder Judicial admite que la justicia falló al no devolver 214 plantas de marihuana

Por Cáñamo

Redacción

El afectado ha reclamado 23.572€ de indemnización al Estado.


El Consejo General del Poder Judicial ha reconocido un fallo en la Justicia española relacionado con un caso de decomiso de plantas de marihuana. En 2010 la Guardia Civil decomisó 214 plantas de marihuana que, después de que el propietario ganara el juicio, tendrían que haberle sido devueltas, pero esto nunca ocurrió.

El afectado fue detenido junto a otras dos personas, que juntos conformaban la junta directiva de la asociación cannábica Catajá, y el conjunto de las plantas decomisadas correspondían a la plantación de la asociación.

El juicio acabó con la absolución de la tres personas y con la orden de que se les devolviera todo el material incautado: 214 plantas de marihuana, materiales para su cultivo y procesado y 2.030 euros en efectivo. Según recoge El País después de cinco años la policía sólo le devolvió el dinero en efectivo, ocho bombillas, ocho luminarias y 10 transformadores. La marihuana fue destruida y la policía afirma desconocer el paradero del resto del material.

Ahora el Consejo del Poder Judicial ha dado la razón al afectado al determinar que se ha producido “una vulneración del deber de custodia que pesa sobre el juzgado y sus funcionarios”. El Ministerio de Justicia deberá indemnizar al afectado con una cuantía que no ha quedado determinada, pero que el afectado ha reclamado que se fije en 23.572 euros.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios