Actualidad Elecciones EE.UU

General 01-10-2016

Chelsie Clinton se viene arriba y dice que “la marihuana podría matar”

Por Cáñamo

Redacción


Chelsie Clinton, una de las hijas de Hillary Clinton, la actual candidata por el partido Demócrata a la presidencia de los EE.UU. declaró durante un encuentro en Youngstone sugirió que la marihuana puede matar. 

Las palabras fueron: “ De forma un tanto anecdótica tenemos muchas evidencias (sic) con la epilepsia, también con el autismo, para estimular el apetito en la gente que está con quimioterapia intensiva ... pero también tenemos algún caso desde Colorado donde la gente que está tomando marihuana para esos propósitos en los que el juez de instrucción que fueron las interacciones con otras drogas aparte de las que estaban tomando [las que causaron la muerte].” 

Dado que Hillary ha prometido durante su campaña que iba a reencuadrar la marihuana y sacarla del marco de las drogas “peligrosas”, el comentario de Chelsie ayuda bien poco a la credibilidad de su madre. Más aún cuando el comentario estaba mal dirigido, era incorrecto y, además, va en contra de la evidencia de que en Colorado las políticas antiprohibicionistas han traído solo beneficios. 

Por este motivo, la portavoz de Hillary no tardó en sacar una declaración para “aclarar” la posición de su defendida y de Chelsie diciendo que “no fue lo suficientemente clara cuando dijo que la interacción entre marihuana y otras drogas contribuía a producir la muerte…”. Añadió que las políticas de Hillary continúan en la línea de la legalización. 

Por si no queda lo suficientemente claro: la marihuana produce efectos diversos si interacciona con otras sustancias. Por ejemplo, conducir bebido y fumado es más peligroso que si se conduce solo fumado o bebido pero, como dice Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance: “No hay ninguna evidencia de que usar marihuana en combinación con otras drogas pueda ser fatal”.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios