Actualidad Cafeína Rush

Otras Drogas 28-01-2017

Dos chicos casi mueren en un experimento sobre los efectos de la cafeína

Por Cáñamo

Redacción


Y luego dicen que la marihuana es peligrosa… 

A una universidad del Reino Unido le va a tocar pagar una buena cantidad de dinero en compensación por estar a punto de matar a dos estudiantes que participaban en un experimento sobre la cafeína y sus efectos. Los chiquillos recibieron una dosis equivalente a tomar 300 cafés (americanos, claro). 

La Universidad de Northumbria deberá abonar 500.000$ en compensación por el experimento fallido. Alex Rossetta and Luke Parkin, nombre de los dos voluntarios del experimento, debían recibir 0.3 gramos de cafeína. Alguien debió despistarse y les metieron 30gr. Una sobredosis de campeonato. Alex y Luke debieron ver pasar su vida por delante de los ojos (a la velocidad de mil cafés, claro). 

Cuando los dos chicos comenzaron a marearse y su corazón bombeaba como si estuvieran corriendo una maratón en la que han soltado perros rabiosos y su estado era similar a la sobredosis de una droga dura la gente del laboratorio tuvo que llamar a urgencias. 

“Era 100 veces más la cantidad que les tenían que haber dado… la cafeína podía haber sido fatal”, declaró la pasada semana el Fiscal Adam Farrer, encargado del caso. 

Antes de ser tratados tuvieron que sufrir una diálisis de varios días, según informó Farrer. Parece que la Universidad cometió una negligencia grave. La Universidad ha pedido disculpas de forma oficial y dicen sentirse “profundamente afectados”. 

Y es que la cafeína, que no es considerada una droga en nuestra sociedad, produce bastantes más muertes por sobredosis de lo que uno podría pensar. De hecho 18gr. de cafeína son suficientes para que tengas un ataque mortal. Los chicos recibieron 30gr.

[Fuente: Hightimes]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios