Actualidad Bustos aclaró que la marihuana “no es definitivamente una puerta de entrada a otras drogas”.

Legal 17-02-2017

El Gobierno de Chile plantea regular el consumo de marihuana

Por Cáñamo

Redacción

Lo ha dicho el nuevo director del SENDA en una entrevista realizada esta semana.

Ricardo Bustos, nuevo presidente del SENDA.

Patricio Bustos, el nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) ha afirmado que el Gobierno de Chile está planteando “regular el consumo [de marihuana], como se ha hecho en algunos estados de EEUU y Uruguay”.

Bustos lleva menos de una semana como director del SENDA, pero parece que con su designación se van a producir rápidos cambios en las políticas de drogas, especialmente en el cannabis. En una entrevista sobre la legalización publicada en la edición impresa de El Mercurio, Bustos defendió “un enfoque de salud pública”, y dijo que tomará decisiones “que tengan que ver con experiencia internacional, la evidencia científica y la realidad en Chile”.

En la entrevista, el nuevo director consideró un “problema” la realidad social de los consumidores, debido a que “no son aceptados socialmente” y “se sienten discriminados”. Preguntado sobre los efectos dañinos del cannabis, Bustos aclaró que la marihuana “no es definitivamente una puerta de entrada a otras drogas”.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios