Actualidad La iniciativa no tiene urgencia legislativa,

Legal 06-10-2016

Chile preserva el derecho al autocultivo de cannabis

Por Cáñamo

Redacción

Se ha aprobado la indicación que reconoce el derecho al autocultivo de cannabis para uso privado.


La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile votó ayer a favor de mantener el derecho al autocultivo de marihuana. Durante la comisión, parlamentarios de los grupos PPD y PDC intentaron en la jornada de ayer prohibir el autocultivo, pero la propuesta fue rechazada por 7 votos en contra y 6 a favor.

Son 81 las indicaciones que se han presentado para votar sobre la despenalización del cultivo y el uso medicinal de la planta. Por ahora, del total de 81, los parlamentarios han votado 3. Se ha aprobado la indicación que reconoce el derecho al autocultivo, la que permite su uso como medicina y una tercera que establece que al ser sorprendido con cannabis se debe demostrar que se consumirá “próximo en el tiempo”.

Según el diario Publimetro, la iniciativa no tiene urgencia legislativa, por los que las 78 indicaciones que restan del proyecto se votarán en las siguientes sesiones de la Comisión de Salud. Entre éstas se encuentra la indicación relativa a la cantidad de gramos de cannabis que se permitirá transportar y llevar en público.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios