Actualidad Chile

General 21-04-2017

Los chilenos celebran el 420 fumando en La Moneda

Por Cáñamo

Redacción


Según llega desde 20minutos miles de chilenos se concentraron frente a La Moneda para celebrar el 20 de abril, o 420, día oficial de la marihuana. Incluso aunque el tiempo no acompañó los chilenos le dieron a canutos de toda clase y color pese a que las leyes chilenas aún persiguen a los consumidores de cannabis. 

“Decidimos venir para que las autoridades se den cuenta de que con fumar marihuana no le hacemos daño a nadie", le dijo a The Associated Press un estudiante llamado Diego Inostroza. AP también asegura que el recuento de las personas que asistieron rondaba los 2000. 

La convocatoria se realizó hace un mes a través de redes sociales, siguiendo la tradición estadounidense del 420. Como sabéis la leyenda dice que allá por los años 70 un grupo de estudiantes universitarios de los EE.UU. se reunían bajo una estatua a las 4:20 de la tarde para fumarse unos canutos. 

La concentración no solo pretendía desafiar las leyes sino protestar por el actual estado de clasificación de la marihuana en Chile. Se quiere que deje de estar en la lista de drogas duras. Por el momento solo las fundaciones, farmacéuticas y laboratorios tienen permiso gubernamental para utilizarla. Los ciudadanos chilenos pueden fumar y comprar semillas pero no pueden plantarla o concentrarse en lugares públicos para fumar.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios