Actualidad Se sabe que cada año se condena a más de 1000 personas

General 05-09-2016

China ejecuta a centenares de personas al año por consumo y tráfico de drogas

Por Cáñamo

Re

Se estima que en China hay 12 millones de usuarios regulares de drogas.


China es uno de los estados que más duramente castiga a los consumidores de drogas. El gigante asiático comete año tras año repetidas violaciones de los derechos humanos y condena a consumidores y camellos de droga a trabajos forzados, cadenas perpetuas o a la pena de muerte.

Debido a la opacidad del gobierno chino es imposible conocer con exactitud el número de ejecuciones que se llevan a cabo en el país, pero se sabe que cada año se condena a más de 1000 personas. De estos, varios centenares son condenados a muerte por consumir o traficar con drogas.

Los detenidos por tráfico que no son condenados a muerte acaban en duras prisiones en las que son obligados a trabajar sin ninguna retribución. La dureza del gobierno chino contra las drogas se basa en la creencia de que castigar duramente sirve de ejemplo disuasorio para el resto de la población.

No obstante esta política de drogas no está dando frutos. Según recoge Talking Drugs las tasas de reincidencia son muy elevadas y el número de consumidores que usan drogas sintética se ha disparado en los últimos tiempos. Por otro lado se estima que en China hay 12 millones de usuarios regulares de drogas.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios