Actualidad Tommy Chong

Sociedad 25-04-2017

[Vídeo] Tommy Chong cree que la marihuana hace que Trump parezca menos chiflado

Por Cáñamo

Redacción


En una entrevista (corta) a Marryjane, el cómico e icono de los fumetas estadounidenses Tommy Chong habla sobre el nuevo estado de cosas en los EE.UU. tras las elecciones de noviembre. En este sentido, Chong habla tanto sobre la legalización en numerosos estados de la unión como el ascenso al poder de Donald Trump. 

Chong cree que el Estado está ahora en una fase de desengancharse del dinero negro que venía de la marihuana. Ahora que es legal en muchos estados tratan de reconvertir ese dinero que antes era negro en impuestos legales. 

La cultura cannabica está en proceso de expansión, cree Chong. Por ejemplo, él y su compañero Cheech hicieron una promoción para la nueva serie de Chuck Lorre (Big Bang Theory)  que trata sobre una mujer (Kathy Bates) que dirige  un dispensario. Lorre es lo mainstream de lo mainstream en cuanto a sit com, así que nadie debería esperar nada demasiado revolucionario. El interés de Lorre por este tema dice mucho de cómo la cultura cannabica está pasando de la periferia a la corriente principal. "Ahora que es legal [la cultura cannabica] es mainstream".

Chong considera que la mandanga que se produce ahora es de mucha calidad. Uno de los beneficios de legalizarla, según se entiende de lo que Chong dice, es que los laboratorios puedan investigar sobre cómo generar mejores cepas, así como que los cuidados de la planta son ahora mucho más exhaustivos. “Es como el vino, casi”. 

El cómico bromea con la idea de que el universo está en equilibrio: “Tenemos un presidente que está mentalmente desequilibrado pero a la vez tenemos que es legal [la marihuana] para que podamos disfrutarlo”. De esta manera se consigue lo imposible, que Trump parezca menos loco de lo que está.

 

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios