Actualidad Cannabis gonzo

Sociedad 01-12-2016

Clonar la marihuana de Hunter S. Thompson

Por Cáñamo

Redacción


Hunter S. Thompson (1937-2005) se inventó un término para el tipo de periodismo que hacía: el gonzo. Consiste en algo así como que el periodista no solo narra la información de un suceso sino que forma parte de ese suceso. Es más incluso pudo provocar ese suceso. 

Thompson fue un grandísimo escritor y pensador…y drogota. Le daba a todo. Su famosísimo relato Miedo y asco en Las Vegas narra uno de los viajes psicotrónicos de drogas y delirio más increíbles que podéis leer (La novela fue adaptada de manera brillante por Terry Gilliam). Un road trip por la américa de finales de los 70 en la que recorre Nevada tras la batalla por un mundo mejor del movimiento hippie. Por entonces las ilusiones de los hippies habían quedado tan muerta como los murciélagos que Thompson caza con su matamoscas: no se sabe si todo el hipismo fue una ilusión o la realidad castradora de la américa post Nixon iba a dinamitar cualquier esperanza real de cambio. En Miedo y asco en Las Vegas encontramos, entre otras cosas, como las drogas se utilizan como forma de resistencia contra cualquier forma de poder. Precipitarse al hedonismo antes de tratar de entender una realidad que ya de por si es ininteligible. 

Pues bien, no sabemos muy bien si se trata de una broma pero la viuda de Hunter S. Thompson, Anita Thompson (con la que se casó dos años antes de morir), dice que ha encontrado un “método” para extraer el ADN del cultivo personal de marihuana de Hunter. La intención es replicarlo. 

“Estoy tratando de que las variedades estén disponibles para los que quieran disfrutar del auténtico Gonzo en los estados legales… Quiero hacerlo para apoyar a los granjeros y los académicos”. 

Además Anita, que ha heredado las tierras de cultivo de Thompson, pretende arreglar la propiedad donde vivía el periodista y convertirla en un museo con el dinero que pueda sacar de esta iniciativa tan extraña. 

La granja está en Colorado, por lo que no va a tener problema alguno con el cultivo. Otro bien distinto es que las cepas sean las “mismas” en términos de clonación que las que usaba Hunter S. Thompson. 

Mientras tanto, permanezcan hedónicos.


Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios