Actualidad Se ha declarado el sobreseimiento provisional

Legal 22-08-2016

Un club de Málaga se libra de ser procesado por un fallo en la actuación policial

Por Cáñamo

Redacción

La autoridad judicial considera que el registro practicado en la sede de la asociación debe considerarse «nulo».


Una asociación cannábica de Málaga se ha librado de ser juzgada por un posible delito contra la salud pública. Un juzgado de Málaga ha declarado nula la entrada y el registro practicado por la policía en el local de la asociación y ha ordenado la destrucción de la sustancia intervenida y la devolución del dinero incautado.

El juzgado ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa contra la asociación malagueña Zen Cultural, es decir, con la anulación de las pruebas se pone fin al procedimiento penal. La Fiscalía estimó que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

La presión policial sobre los clubs cannábicos de Málaga es constante según el diario ABC. En este caso fue la indebida actuación policial lo que ha evitado que los propietarios del club fueran juzgados. Durante la intervención policial se realizaron varias actas por consumo de drogas a los socios presentes en en el local, que también han quedado anuladas.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios