Actualidad En Chile hay cuatro clubs cannábicos

Legal 19-04-2017

Los clubs de cannabis de Chile piden el amparo de la justicia

Por Cáñamo

Redacción

Hace dos semanas los clubs presentaron un recurso de amaparo para pedir un reconocimiento legal.


Desde hace aproximadamente un año unos pocos clubs de cannabis están funcionando en Chile. Se trata de asociaciones que se crearon con el fin de cultivar y producir cannabis y derivados para abastecer a usuarios medicinales. Hace dos semanas los clubs presentaron un recurso de amaparo para pedir un reconocimiento legal.

La Asociación de Usuarios de Plantas Medicinales Greenlife, el club que interpuso el recurso de amparo, es uno de los cuatro club cannábicos presentes en el país. Según esta asociación, la actividad de los clubs está amparada por la ley chilena, pero piden un reconocimiento legal que les proteja de la actuación de la policía.

“Estamos ejerciendo un derecho protegido por la ley, por eso vamos a los tribunales, para que se reconozca”, explicaron en declaraciones recogidas por el diario El Ciudadano. La ley que prohíbe el tráfico de estupefacientes en Chile exime el autocultivo de cannabis cuando su consumo se realiza con fines medicinales. En los clubes, las personas se unen para cultivar colectivamente para autoabastecer sus necesidad medicinales.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios