Actualidad Los dispensarios hicieron una caja de 117 millones de dólares

Economía 13-06-2016

Las ventas de cannabis baten récords en Colorado

Por Cáñamo

Redacción

En el mes de abril Colorado facturó 117 millones de dólares por las ventas de cannabis. 


Los dispensarios de marihuana de Colorado hicieron una caja de 117 millones de dólares en el mes de abril. La cifra de ingresos corresponde tanto a las ventas de cannabis para fines medicinales como fines recreativos, incluyendo desde cogollos hasta extracciones y productos comestibles. La de abril es la máxima cifra de ventas alcanzada hasta el momento en el estado.

Las ventas de cannabis en Colorado han mantenido cierta estabilidad con una tendencia a aumentar. No obstante el mes de abril supone un crecimiento mucho mayor que el de los meses anteriores, especialmente en el caso del consumo recreativo. Si se compara con las ventas para fines recreativos de abril de 2015, éstas han aumentado en un 80%.

En el caso del consumo medicinal, abril también ha sido un mes de notable aumento, pero menos pronunciado. Las ventas medicinales han facturado 40 M de dólares en abril, mientras que las recreativas ascienden a 76 M de dólares. La facturación del cannabis medicinal ya alcanzó cifras similares en meses anteriores, cosa que no se puede decir de lo facturado como recreativo, que se ha registrado muy por encima de la media del año.  

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios