Actualidad Colorado, EE.UU

Sociedad 17-02-2017

Colorado será el primer estado de los EE.UU en tener clubes cannabicos

Por Cáñamo

Redacción


En Colorado quieren tener clubes cannábicos que funcionen como los clubs de copas que actualmente funcionan en el estado. El modelo no es el de la asociación, como en España y como ya habréis podido imaginar, si no copiar algo parecido al modelo holandés de coffee-shop. 

La idea es abrir locales en los que o bien se permita traer tu propia marihuana, o bien haya partes del bar donde se hagan catas de marihuana conducidas por gerentes de dispensarios locales, o bien bares donde se pueda fumar como los “cigar bars”. 

De esta forma Colorado se convertiría en el primer estado que además de haber legalizado completamente el uso de la marihuana va a permitir su consumo en espacios públicos, posiblemente a partir de este verano. La intención está, claramente, en atraer al turista que quiera probar la marihuana local. 

El escollo fundamental para sacar esta propuesta es que los locales podrían ser “demasiado” para impedir que los federales no entren a imponer orden.  Por ejemplo, actuar inmediatamente bajo el paraguas de “estos locales exponen a los niños a las drogas”. 

Los empresarios de la marihuana tampoco están muy contentos porque parece que Colorado se da prisa para sacar cualquier ley pero la ata realmente mal. Según comentan las leyes actuales en cuanto a clubs nocturnos son un auténtico desastre y muchos de los asuntos relacionados con la marihuana tienen una legislación vaga. Si juntamos estos dos detalles, ¿cómo van a sacar una ley coherente que permita abrir bares cannábicos?

[Fuente: High Times]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios