Actualidad Alemania

Sociedad 13-03-2017

¿Cómo funcionará la nueva agencia que supervisará los cultivos de marihuana alemana?

Por Cáñamo

Redacción


El Instituto Federal para las Drogas y servicios Médicos (BfArM) creará una nueva agencia que va controlar los cultivos de marihuana para uso terapéutico que Alemania pretende poner en marcha. Alemania plantea iniciar su programa de cultivo de cannabis medicinal en 2019. 

Por el momento la marihuana se sigue importando desde Holanda y Canadá pero el plan es comenzar a hacerlo en suelo alemán y que sean empresas farmacéuticas o especializadas en productos cannábicos los propietarios de los cultivos. 

Esta agencia alemana comprará el cultivo a las empresas directamente. Después pretende establecer una cantidad de dinero fija a pagar como “productores” y gestionar las ventas para los que cultivan, los vendedores y las farmacias. Aunque la agencia no va a dictaminar el precio de la medicina en la farmacia sí que parece que va a influir significativamente

En Alemania solo se benefician 1000 personas del programa de consumo de cannabis medicinal, pero se espera que aumenta considerablemente una vez que entre en vigor la ley y se agilicen los trámites para conseguir la marihuana.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios