Actualidad El artesano de vidrio trabaja con sopletes, llamas u hornos.

Otros Usos 28-08-2016

Cómo se hace una pipa de vidrio para fumar marihuana

Por Cáñamo

Redacción

El soplado de vidrio es una técnica tradicional muy antigua que requiere de un artesano instruido. 


¿Alguna vez se ha preguntado cómo se hacen las piezas de vidrio artesanales? La práctica de modelar vidrio es un oficio muy antiguo que todavía hoy se mantiene como una actividad productiva. Aunque se trata de una técnica tradicional que requiere de un artesano instruido la producción se mantiene debido a la exclusividad y la belleza de las piezas que se crean.

Ahora que la cultura cannábica está saliendo del armario, con las políticas de drogas de algunos territorios, los artesanos del vidrio han encontrado un vasto nicho de consumidores interesados en el vidrio. Los fumadores de marihuana aprecian este material para producir la parafernalia del fumador, como las pipas, los bongs o los hitters.

El artesano de vidrio trabaja con sopletes, llamas u hornos, en los que calienta el vidrio a altas temperaturas para luego, mientras está al rojo vivo, darle forma con todo tipo de utensilios. El buen pulmón es indispensable, pues soplar el vidrio es la técnica principal para darle volumen al material y crear formas curvadas.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo un soplador de vidrio maneja el material para elaborar una pipa de fumar marihuana (en inglés con subtítulos).



Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios