Actualidad Microcannabis

Medicina-Ciencia 29-12-2016

¿Cómo se ve la marihuana en un microscopio?

Por Cáñamo

Redacción

Si alguna vez te has preguntado cómo se ve la marihuana en un microscopio el libro del investigador Ford McCann Cannabis Under The Microscope: A Visual Exploration of Medicinal Sativa and C. Indica ofrece 170 imágenes del cannabis.

hay que advertir, sin embargo, que todas estas imágenes (al igual que sucede con cualquier imagen de microscopio) están tocadas con alguna tintura especial para resaltar las partes que se desean estudiar, por lo que esos colores tan llamativos de algunas partes no se dan en la realidad. Ojalá fuese un mágico mundo de colores ahí abajo pero no es así. Advertidos quedáis.



Glándula del tricoma.



Cristal de origen desconocido sobre la superficie de un cogollo. Posiblemente algún químico de la granja hidropónica donde se cultivó.



Corte trasversal de la hoja. Esta imagen tiene una dimensión de 3mm.


Corte trasversal de un tallo maduro. Lo que se ve en el centro es la fibra que puede utilizarse luego para hacer cuerda o ropa, entre otros materiales.



El cogollo de una planta lista para su recolección



Cristal de calcio oxalado. Incluso una pequeña cantidad de este cristal puede producir sensación de quemazón en boca y garganta.



Filo de una hoja de cannabis.

[Fuente: Leafscience]

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios