Actualidad Las penas iniciales han quedado reducidas por la aplicación del error vencible

Legal 22-09-2016

Condenan a 9 miembros de la asociación cannábica SECA

Por Cáñamo

Redacción

La SECA es una histórica asociación cannábica de Aragón fundada en 1997.


El Juzgado de lo Penal de Zaragoza ha condenado a nueve miembros de la asociación aragonesa SECA por un delito de narcotráfico. Los miembros de SECA fueron acusados inicialmente de asociación ilícita, blanqueo de capitales y delito por tráfico de drogas. El juicio, previsto para julio, había quedado aplazado hasta ahora.

Según recoge el Periódico de Aragón, los miembros habían sido condenados a una pena de prisión (para el presidente de la asociación) y multas de 3.000 euros. El juez ha dictado finalmente un error vencible, que reconoce que los acusados no actuaron sabiendo que estaban realizando una actividad ilegal, pero considera que podrían haberse informado mejor.

Las penas iniciales han quedado reducidas por la aplicación del error vencible, quedando en 75 días de trabajos en beneficio a la comunidad. En un principio la fiscalía pidió penas de 2 años y medio de prisión y 13.000€ de multa para los dos expresidentes y penas de año y medio de prisión y 10.000€ de multa para el resto de acusados.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios