Actualidad Casas de fibra de cáñamo para todos

Otros Usos 10-02-2016

La constructora del cáñamo

Por Cáñamo

Texto: Miky Pérez

James Savage tenía un sueño y era poder hacer del cannabis un material con unos usos que se alejase del clásico concepto de droga. De ahí nació Green Built en los alrededores de Nueva York, una empresa dedicada a la construcción de viviendas de cáñamo.


El Sr. Savage usa plantaciones de cáñamo con un % menor al 0,3% de THC para realizar y levantar sus casas, que al ser construidas con este tipo de material, podemos hablar de viviendas biodinámicas: estas casas son aislantes, flexibles, transpirables, impermeables, resistente a moho y humedades y con poca capacidad de arder.

La idea de Savage es poner las cartes sobre la mesa con una iniciativa cada vez más masiva, por la cual el cáñamo esté al alcance y uso de una sociedad contemporánea. Ya sea para construcción de nuevas viviendas como para la restauración de las antiguas, estos métodos de construcción basados en la fibra de cáñamo están superando con creces a los materiales clásicos.

Posiblemente, con el avance de las leyes en cuanto a cannabis medicinal y lúdico a nivel internacional (sobre todo en los países de América) se llegue a una nueva realidad, en la que el resurgir de las plantaciones de cáñamo están a la orden del día.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios