Actualidad Música

Arte y Cultura 04-05-2017

¿Cuál dirías que es el género musical donde hay más canciones que hablan sobre cannabis?

Por Cáñamo

Redacción


Resulta una sorpresa (¿o no?) el género musical donde más se habla de drogas no es ni el hip-hop, ni el rap (o el trap), el pop underground (terrible contradicción), el rock urbano o el heavy metal, si no el country, la música tradicional del centro de los EE.UU. 

Según un estudio de la revista Adiccitions el género musical con más menciones a diferentes drogas es el country. Y de entre todas las sustancias la que más referencias tiene es la marihuana. Ni más ni menos que 1.6 menciones por canción. Es decir como media TODAS las canciones country hablan sobre drogas.

 

El country adora hablarle al cannabis: Weed with Willie es un álbum bastante conocido entre los fumetas del mito de la música y amante de la marimba Willie Nelson, pero ¿1.6 menciones? ¡Wow!

El rap, más por prejuicio que como realidad según este informe, desvela que solo en 0.8 se menciona alguna sustancia estupefaciente. Es el género en el que menos se mencionan las drogas.


 

El grupo con más menciones a la marihuana es Kottonmouth Kings, seguido de The Game y Cypress Hill. Que Cypress Hill esté entre los tres primeros refuerza la idea de que es en otros géneros donde más se menciona la marimba pero no se trata de quién lo hace más o menos, sino de la media. 

La marihuana es la que más se menciona en todos los géneros, seguido de la cocaína y el ácido. 

El estudio lanza algunos datos más de interés, como el top tres de drogas según género (en el country es weed, cocaína y metanfetamina, por ejemplo), o que las menciones a las drogas en la música están bajando después del pico en 2006. 

Lo que resulta muy molesto de este estudio son los cuadros que han diseñado en la web, poco precisos para extraer nuevos datos. Se agradece el esfuerzo igualmente.

 


 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios