Actualidad La Fiscalía pidió penas de 4,5 años de cárcel y 225.000 euros en el caso más elevado.

Legal 18-03-2017

Condenan a cuatro miembros del partido cannábico de Navarra por el cultivo de un club

Por Cáñamo

Redacción

Los miembros han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel. 


Cinco miembros del club cannábico navarro Le Club de Ansoáin han sido condenados a penas de un año de prisión y varias multas en un acuerdo alcanzado con la Fiscalía. Los dirigentes del club, que también forman parte del partido cannábico RCN-NOK, se enfrentaban en un principio a penas que sumaban más de 20 años de cárcel y más de 1 millón de euros en multas.

Los cinco encausados habían sido acusados de traficar con marihuana a raíz de una intervención policial de 2014, en la que la Policía Foral incautó más de 200 plantas de marihuana que estaban destinadas al consumo del club. Los cinco dirigentes del club han defendido su inocencia durante todo el proceso aludiendo que el cannabis era para el consumo interno de los socios, y no estaba destinado al tráfico.

La Fiscalía inicialmente pidió penas de 4,5 años de cárcel y 225.000 euros en el caso más elevado y 3 años y 107.000 euros en el menor de los casos. Finalmente los acusado han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, aceptando la culpabilidad a cambio de penas de un año de prisión y 25.000 euros en el caso más elevado.

Ramón Morcillo, uno de los dirigentes del club y el Secretario de RCN-NOK, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado, puesto que ninguno de los miembros acusados tendrá que ingresar en prisión. "Teníamos la oportunidad de ser inocentes en la cárcel o ser culpables en libertad", ha resumido en declaraciones recogidas por Noticias de Navarra.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios