Actualidad Sólo se han realizado 25 solicitudes de cultivo de marihuana.

Sociedad 20-03-2017

Los cultivadores jamaicanos de cannabis no se están acogiendo a la regulación

Por Cáñamo

Redacción

La mayoría de los cultivadores no tiene una licencia debido a su elevado coste.


Los agricultores que cultivan marihuana en Jamaica no están debidamente registrados en el sistema que regula la producción de cannabis. Según un estudio publicado en la revista International Journal of Drug Policy la mayoría de los cultivadores no tiene una licencia debido a su elevado coste.

Los cultivadores necesitan una licencia para producir el cannabis destinado al mercado medicinal del país. En el estudio, realizado por un estudiante de la Writtle University College, se ha revelado que de los más de 180.000 agricultores que realizan cultivos tradicionales en Jamaica sólo se han realizado 25 solicitudes de cultivo de marihuana.

Según ha publicado la organización Volteface, el hecho de que tan pocos cultivadores se hayan registrado debidamente para producir cannabis medicinal tiene que ver con el coste de la licencia. “Las altas tarifas de licencias y otras cargas financieras y de infraestructura han sido citadas como los principales impedimentos para los agricultores”, asegura Volterface.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios