Actualidad Timeless Herbal Care cultivará con fines medicinales en la isla

Legal 27-10-2015

Primer cultivo privatizado en Jamaica

Por Cáñamo

Texto: Miky Pérez

El Gobierno de Jamaica ha concedido por primera vez una licencia a una empresa privada para que cultive marihuana en la isla con fines científicos. 


La empresa Timeless Herbal Care (THC) de origen canadiense con sucursal en Kinston (Jamaica), tiene ya el permiso para empezar a cultivar con fines de investigación y medicinales. Esto nueva estrategia se trata de un “lavado de cara” por parte del gobierno de la isla, pretendiendo así que se empiece a identificar a Jamaica con la marihuana medicinal. 

Aunque esto facilite la producción y suministración de cannabis y productos derivados del mismo con fines medicinales, muy probablemente la mayoría de la producción de la isla seguirá residiendo en las montañas a manos de los rastafaris. 

Jamaica, un país considerado en subdesarrollo social y económicamente en el ámbito internacional, ya tiene más avances en cuanto a legislación cannábica que muchos de sus vecinos y que aquí mismo en España. Tal vez esto sea fruto de una cruenta e ineficaz guerra contra las drogas, tal vez sea porque Jamaica no está tan subdesarrollada como califican y mucho menos lo estará después de esto. 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios