Actualidad Narcopolice

Sociedad 15-11-2016

Detenidos dos policías acusados de asaltar a traficantes de drogas

Por Cáñamo

Redacción


En The Wire (la que es posiblemente la mejor serie de TV que se ha hecho y se hará) Omar Little era un delincuente de delincuentes: robaba a los dealeres. En cierto sentido cumplía ese dicho popular de “quién roba a un ladrón tiene 100 años de perdón”. Pues bien, la policía no ha considerado que este dicho se ajuste a la realidad de la legislación española. 

José T e Iván S, dos agentes de la policía nacional, han sido arrestados bajo el cargo de pertenencia a organización criminal. Se les relaciona con Rachid Gdari, un ciudadano marroquí que está en la cárcel pero que se cree que está dirigiendo su negocio desde allí. Hay gente adicta al trabajo, ya se sabe, y Rachid prefiere tomarse su estancia en prisión como una extensión de su profesión en lugar de descansar, o eso parece. 

El grupo de Rachid, al que presuntamente están vinculados los dos agentes, se dedicaban a atracar a narcotraficantes, a veces con “extrema violencia”. Se cree que los dos agentes participaron en alguno de los asaltos. 

Lo que llamó la atención primero fue el alto nivel de vida para dos agentes de policía. Las indagaciones policiales sitúan a los detenidos en reuniones, cenas y juergas junto a Rachid. 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios