Actualidad La medida se votará en noviembre

General 03-09-2016

En Denver, Colorado, se votará para permitir el consumo de marihuana en cafeterías

Por Cáñamo

Redacción

A los usuarios de cannabis no se les permite consumir en público, por lo que la medida puede servir para habilitar espacios de consumo y socialización.

Momento de la entrega de las firmas necesarias para que la iniciativa se vote en noviembre / Foto: Denver Post.


La ciudad de Denver, Colorado, ha aprobado este jueves una iniciativa que permitirá a los ciudadanos decidir si quieren permitir el consumo de marihuana en establecimientos como cafeterías y bares. La ley de Colorado no permite el uso público de la marihuana, por lo que los consumidores tienen pocos lugares para fumar fuera de sus casas.

La medida, que se votará en noviembre, abre la posibilidad a que algunos negocios puedan habilitar una zona especial para el consumo de cannabis. De aprobarse los locales que quieran poner un espacio para el consumo deberán solicitar un permiso anual que debe contar con el apoyo de un grupo de vecinos.

A los usuarios de cannabis no se les permite consumir en público, por lo que esta medida puede servir para habilitar espacios de consumo y socialización fuera de la esfera privada. Los turistas también se verían beneficiados, puesto que la mayoría de hoteles y albergues no permiten el consumo. La industria cannábica y los partidarios a favor de la iniciativa están preparando una campaña para reunir el mayor número de apoyos y hacer campaña en los grupos de vecinos.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios