Actualidad Prince

Sociedad 19-04-2017

Documentos demuestran la lucha de Prince contra su dependencia a los opioides

Por Cáñamo

Redacción


El artista conocido como Prince murió a los 57 años tras una sobredosis accidental de fentanyl. Un nuevo documento pone luz sobre la muerte de Prince y de la lucha contra la dependencia a los opioides que padeció. 

La policía determinó en el momento de la muerte que esta se produjo por el abuso de sustancias médicas que le habían sido recetadas. Sin embargo, Prince no estaba en base de datos médica que le recetase los analgésicos, pero su guardaespaldas Kirk Johnson sí que tenía receta médica para comprar oxycodina. La prescripción era del 14 de abril de 2016, justo un día antes de que Prince tuviese que ser reanimado mediante un medicamento contra la sobredosis en pleno vuelo. 

El Dr. Michael Schulenberg recetó a Johnson la medicina para proteger la intimidad de Prince, tal y como el cantante le había pedido. Durante los interrogatorios del caso su abogada alegó que nunca había recetado nada ni a Prince ni a nadie cercano para que le diese los analgésicos. Pero no fue la oxycodina la que mató a Prince sino el fentanyl por lo que alguien no está diciendo la verdad. 

Recetar medicamentos a una persona para que esta se las de a otra es un delito federal muy grave, motivo por el cual nadie ha querido cargar con el muerto –razonablemente, por otro lado teniendo en cuanta la complejidad de un asunto como este. 

Por el momento nadie ha sido acusado formalmente pero podría ocurrir en cualquier momento. El caso es complicado y es considero de perfil alto por estar involucrada una personaje público tan conocido como Prince. Demostrar que o bien el médico o bien su guardaespaldas le pasaban los analgésicos a Prince necesita o bien que uno de los dos incrimine al otro o bien auto-incriminarse, lo cual resulta bastante difícil que ocurra. 

Lo que desvelan asuntos como este es la gran farmacia que es Hollywood y la cantidad de celebridades que tapan su dependencia con los analgésicos mediante personas de confianza a las que se les receta las drogas. Por otra parte aunque de la impresión de que los médicos son bastante imprudentes resulta bastante razonable que se de la droga de tapado debido a la cantidad innecesaria de periodismo de cotilleo y clickbait a la caza del famoso drogata.

 

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios