Actualidad Las compras del mercado ilegal suponen un 87% del total.

Economía 22-01-2017

Los estadounidenses y los canadienses gastaron 53.000 millones de dólares en hierba en 2016

Por Cáñamo

Redacción

El informe de Arcview ha revelado que la mayoría de las compras de hierba realizadas en EEUU y Canadá corresponden al mercado negro.


Cincuenta y tres mil millones de dólares (53.000.000.000 $) es lo que se gastaron en cannabis los estadounidenses y los canadieses juntos en el año 2016. Es un cálculo realizado por el departamento de análisis de mercado de la empresa Arcview, que contempla tanto las transacciones del mercado legal como del mercado negro.

El informe de Arcview ha revelado que la mayoría de las compras de hierba realizadas en EEUU y Canadá corresponden al mercado negro. La estimación es que las compras del mercado ilegal suponen un 87% del total de transacciones del mercado de cannabis.

Aún así el crecimiento del mercado legal es acelerado. En ambos países el mercado registró un aumento del 30% en los ingresos respecto al año anterior. Según el director ejecutivo de Arcview, Tory Dayton, “la industria del cannabis no necesita crear demanda para un nuevo producto, sólo necesita mover la demanda de un producto que ya es muy popular hacia el mercado legal".

Dayton afirma que la creciente popularidad de los métodos alternativos de consumo de cannabis (comestibles, tópicos, sprays, etc) han ayudado al crecimiento del mercado legal. Según el informe los comestibles son una de las categorías que más rápido está creciendo en el mercado legal. "Es una de las principales razones por las que la gente va a abandonar el mercado ilegal por el legal, es una cuestión de variedad” dijo Dayton.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios