Actualidad En la sentencia del TSJCyL los jueces han dado la razón al soldado expulsado

Legal 15-02-2017

El Ejército español es obligado a readmitir a un soldado que consumía marihuana

Por Cáñamo

Redacción

El Tribunal Superior de Castilla y León obliga a readmitir al soldado y pagarle el sueldo desde que fue expulsado.


El Tribunal Superior de Castilla y León (TSJCyL) ha sentenciado que el Ejército debe readmitir a un soldado expulsado por dar positivo en consumo de cannabis. El soldado, que fue expulsado en 2015 del Ejército de Tierra, recurrió al tribunal argumentando que el consumo de marihuana era esporádico y no afectaba a sus capacidades para ser soldado.

El soldado fue expulsado bajo la consideración de que su consumo podía “entrañar un cambio en la conducta” y “ocasionar situaciones de riesgo tanto para sí mismo como para los demás". Ahora el TSJCyL ha estimado el recurso del soldado y ha sentenciado que debe ser readmitido y se le debe abonar el sueldo que le corresponde por el periodo que ha estado fuera del ejército.

En la sentencia del TSJCyL -citada por la Cadena Ser- los jueces han dado la razón al soldado expulsado argumentado que “no basta el consumo de drogas, sino que el mismo ha de ser perjudicial o generar dependencia o inducir trastornos mentales”. Según los informes médicos el soldado no presentaba ninguna patología física o mental que le incapacitase para su actividad en el ejército.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios