Actualidad Tweets y Clubes

General 06-10-2016

El debate sobre la marihuana debería entrar en la agenda del Parlamento andaluz

Por Cáñamo

Redacción


Juan Ignacio Moreno, diputado de Podemos por el Parlamento de Andalucía, ha reabierto el debate de la marihuana desde que publicase un tweet sobre la legalización e hiciese la insinuación de que “Si pilláramos a los diputados por sorpresa en un control de cannabis nos íbamos a reír un rato”. Algo que repitió en una entrevista para CannabisMagazine. 

La repuesta del PP no se hizo esperar, no vaya a ser que no haya polémica en tweeter y que la gente se aburra. Teresa Ruiz Sillero escribió “Jamás he probado el cannabis y no incito a su consumo. Te referirás a ti y quizás a tu partido, no a otros”. 

Debido al carácter de figuras políticas de ambos, la Cámara del Parlamento andaluz debería decir algo al respecto, sin embargo, no ha sucedido aún. Tampoco creemos que tengan mucha prisa en ese sentido. 

En estos momentos, la Comisión de Estudios para la Regulación del Cannabis en Andalucía (Cerca) en Andalucía se han puesto en contacto con los partidos que, en principio, tienen una actitud abierta hacia la regulación, como PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos. Pese a que todos los partidos en publico y privado manifiestan que quieren una posible legalización y llevarlo al parlamento, la Cerca se lamenta de que “Nuestro objetivo es que se regulen los clubes sociales de cannabis. Y por lo menos que se constituya una ponencia en el Parlamento y se nombre a una comisión de expertos para que se comience a debatir, al igual que se ha hecho en el País Vasco, en Navarra, en Cataluña y en Valencia. El problema de Andalucía es que no se ha abierto el debate”. 

Andalucía cuenta con 150 clubs de cannabis que podrían considerarse “alegales”, según declara Virginia Montañés, de Cerca. Los locales pagan impuestos y sus actividades son perfectamente conocidas por la administración. Sin embargo, en cualquier momento podrían actuar contra ellos, crear un fuerte quebranto a sus socios y llevarlos a las justicia, incluso a sabiendas de que van a ser absueltos. 

La Cerca y los amigos de la marihuana esperan que, de una vez, se hable en España del asunto de una forma seria y abierta.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios