Actualidad Argentina se moviliza un año más

Sociedad 06-12-2016

El miércoles llega la séptima marcha nacional por la legalización de la marihuana

Por Cáñamo

Redacción


El miércoles 7 de diciembre está convocada la que va a ser la séptima marcha por la legalización nacional de la marihuana en Argentina. No se trata, como en otras ocasiones, de una sola marcha en una sola ciudad sino que hay, al menos 19 ciudades en llamado para acudir al evento. 

Según los datos de los organizadores, unas 170.000 personas estuvieron en de marcha en las 17 ciudades del último evento. Algo menos que en 2014 (alrededor de 200.000) pero qué duda cabe que es una grandísima concentración popular. Más aún si tenemos en cuenta que la primera marcha del 2007 contó con solo 800 manifestantes. 

En Argentina las cosas andan un poco revueltas por las políticas antidroga. Desde La izquierda diario se hacen eco del malestar que ha provocado que el gran narcotráfico permanezca poco perseguido mientras las fuerzas de la ley están poniendo todo su empeño en los cultivadores y consumidores de pequeñas cantidades. En Cáñamo nos hicimos eco del encarcelamiento (injusto) de dos chicos que repartían cannabis medicinal entre sus amigos cercanos: no es tanto que su delito debiese haber sido pasado por alto (que también) si no el trato de delincuentes peligrosos que, según se reportó, habían recibido. No hace mucho también, informamos de cómo Argentina ha endurecido sus leyes para el cultivo hasta límites insospechados, tanto que si cultivas una planta podrías ir a la cárcel. 

Son tiempos difíciles, así que más que nunca, todos los amigos de la planta que queráis que esto cambie deberíais sumaros, aunque sea solo un rato, a esta marcha y reivindicar aquello en lo que creéis. Aquí estamos muy lejos para ir con vosotros, pero sabed que estamos con vosotros. 

Os dejamos algunas de las reivindicaciones del evento: 

“NO MAS PRESOS POR CULTIVAR

¡regulación del cannabis ya!

AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.

REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas.

TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.

MEDICINAL: Por la autorización estatal del uso medicinal del cannabis y sus derivados.

INDUSTRIAL: Por la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo.

INVESTIGACIÓN: Por el estímulo estatal de la investigación de los usos medicinales e industriales del cannabis.

SALUD: Por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas.

LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas (23.737).”

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios