Actualidad Málaga Ahora y Málaga para la Gente han votado a favor

General 30-09-2016

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga rechaza la propuesta para regular los clubs de cannabis

Por Cáñamo

Redacción

La propuesta ha sido rechazada por los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos.


Los partidos PP, PSOE y Ciudadanos han votado en contra de regular las asociaciones consumidores de cannabis en Málaga. La propuesta para regular los clubs de la ciudad, presentada hoy en el Pleno del Ayuntamiento, sólo ha contado con el apoyo de los grupos que han presentado la moción: Málaga Ahora y Málaga para la Gente.

La propuesta rechazada pretendía regular la ubicación y las condiciones del ejercicio de la actividad de las asociaciones mediante una ordenanza municipal. En su lugar se ha aprobado un punto —con el apoyo de todos los grupos— que insta al gobierno autonómico de Andalucía y al gobierno central a iniciar el debate de la regulación del cannabis.

El contenido de la propuesta de regulación se limitaba a proponer una distancia de separación entre las asociaciones cannábicas y de éstas respecto a centros de salud y educativos, y a establecer unas indicaciones para asegurar que las asociaciones estuvieran debidamente inscritas en el registro de asociaciones para garantizar “reglas de funcionamiento claras y conocidas”.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios