Actualidad En Cañamo no nos gustan los bulos

General 09-12-2016

No, el primer papel higiénico de occidente no era de cáñamo

Por Cáñamo

Redacción

Era de cáñamo de manila, que no es lo mismo.

 
En el mundo marihuanero abundan los bulos. Son varias las historias que adjudican a la marihuana propiedades que en realidad no tiene y usos que nunca tuvieron lugar. En Cañamo no nos gustan los bulos, y por eso intentamos revisar el origen y las fuentes de cada historia que aparece en internet sobre la marihuana. Por ejemplo, ¿saben que el primer coche fabricado por Henry Ford estaba hecho de cáñamo?, pues esto no es exactamente así.

Hoy le toca el turno al papel higiénico. Algunas webs han publicado que el primer papel higiénico que se comercializó en el mundo estaba hecho de fibras de cáñamo. Hemos seguido esta historia y hemos encontrado un detalle que desmonta esta afirmación: el primer papel higiénico comercializado en occidente estaba hecho de fibras de cáñamo, sí, pero de cáñamo de Manila, que es una planta diferente al cáñamo, también conocida como abacá o Musa Textillis.

Según la edición inglesa de la Wikipedia, el inventor occidental (en China ya tenían) del primer papel higiénico comercial fue Joseph C. Gayetty. Este hombre ha pasado a la historia por este invento de 1857. El papel, fabricado con fibras de cáñamo de Manila (o abacá) se vendía como un producto médico para las hemorroides y estaba lubricado con aloe vera. Así que no, el primer papel higiénico no era de cáñamo.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios