Actualidad Encuestas

General 18-04-2017

Los estadounidenses ven más peligro en el alcohol que en la marihuana

Por Cáñamo

Redacción


Una encuesta de este pasado lunes desvela que pese a que la marihuana esté en la “agenda I” de las leyes federales de EE.UU. (es decir, en la escala de drogas más peligrosas según el gobierno) los americanos perciben a el cannabis como “menos dañino para la salud” que el alcohol. 

Solo el 16% de los estadounidenses ven a la marihuana como “muy dañina”, lo cual es muy prometedor teniendo en cuenta que el 22% considera que el azúcar es muy dañino o el 33% que dice que las grasas saturadas son peligrosas. 

Entre otros detalles curiosos de la encuesta encontramos que los americanos dicen que las actividades que más practican mientras consumen es comer o ver la TV, y que aunque fumada sigue siendo la forma preferida de consumo los comestibles ganan terreno (un 54% dice haber tomado algún comestible). 

“Esto es bastante interesante, solo hace falta ver cuántos estadounidenses creen que el alcohol es más peligroso comparado con la marihuana”, comenta Rory McGee, el director de investigación del DIG Insights, la compañía que ha realizado la encuesta. “No estamos sugiriendo si la marihuana es o no dañina, pero esto es lo que piensa EE.UU. También es interesante que la gente crea que el azúcar procesado y las grasas saturadas sean mas dañinas que la marihuana.”



Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios