Actualidad A día de hoy hay cuatro estados que tienen legalizado el cannabis recreativo.

Legal 19-08-2016

Estos 5 estados de EEUU votarán para legalizar la marihuana

Por Cáñamo

Redacción

Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada votarán en noviembre para decidir si legalizan la marihuana. 


Finalmente serán 5 los estados de EEUU que tendrán la opción de legalizar el consumo recreativo de marihuana y regular el cultivo y la venta. Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada votarán en noviembre las proposiciones de cada estado para regular el cannabis.

A día de hoy hay cuatro estados que tienen legalizado el cannabis recreativo: Washington y Colorado, que lo aprobaron en 2012, y Alaska y Oregón, que votaron en 2014. Además el distrito de Washington DC también tiene legalizado el consumo, pero no la venta.

Si gana el sí en California, el estado más poblado de EEUU, supondrá un salto muy importante en la legalización de todo el país. Sólo con California se duplicaría la población que actualmente tiene acceso a la marihuana recreativa. Si los cinco estados votan a favor del cannabis se triplicará la cifra de personas que pueden fumar legalmente hoy, y ya sería un cuarto de la población de EEUU la que podría fumar marihuana con libertad.

Por supuesto habrá que esperar al 9 de noviembre para ver los resultados de la votación. Pero hay razones para tener esperanza ya que en los cinco estados se han impulsado campañas pro-legalización fuertes, que cuentan con el apoyo económico de la industria cannábica.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

1 comentario

Eliza
Eliza
El 23.08.2016 a las 00:45
Al menos hay una esperanza para estos 5 estados de la América que el próximo nueve de noviembre podrían legalizar la marihuana: https://www.danielsgrowshop.com/blog/31_legalizacion-marihuana-ventajas-desventajas