Actualidad Israel

Sociedad 24-10-2016

¿Farmacias en Israel preparadas para vender?

Por Cáñamo

Redacción


Super-Pharm, la compañía farmacéutica más relevante en el panorama israelí, se ha reunido con el ministro de sanidad del país para negociar el comienzo de la venta de prescripciones de marihuana medicinal. Se prevé que las 225 farmacias suscritas al programa de marihuana medicinal comiencen a distribuir la planta en cuanto se de luz verde.

El consumo de la marihuana es ilegal en Israel pero existen permisos para su uso medicinal. En vista de que se iba a poder comprar en farmacias para tratar dolencias, la cantidad de tarjetas de paciente han aumentado desde una docena hasta unas 27.000 en un año. Lo que se está negociando es que las farmacias puedan dispensar de manera legal y que los médicos puedan prescribir. 

A su favor tienen al gobierno, pese a que, en apariencia debería ser duro de roer el señor en las negociaciones: El Ministro Yaakov Lizman es un rabino ultra-ortodoxo  que ha ayudado a que el uso de la marihuana se extienda. Le da lo mismo si esto le hace impopular, como parece que sucede. “No estoy muy seguro de que la gente que me vota esté muy contante con lo que hice. Pero si tengo que mirar estrictamente sobre cómo puedo ayudar a la gente enferma que necesita cannabis, creo que hice lo correcto”, declaró a la CNN en marzo. Claro que no todo es por la gente enferma: el negocio que se abre es considerable. Solo las licencias para el cultivo de marihuana van a llenar las arcas del estado con sustanciosos ingresos. De hecho las farmacéuticas piden que se venda la marihuana en los drugstores (que implicaría la falta de prescripción en la mayoría de los casos). 

Se prevé que si la distribución y aceptación de la venta en farmacias se da de manera adecuada, los usuarios registrados ascienda a 100.000

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios