Actualidad EE.UU

General 19-03-2017

Los federales de EE.UU meten en la cárcel a más gente por marihuana que por heroína

Por Cáñamo

Redacción


La siempre interesante Leafly comparte unos datos sobre el número de estadounidenses encarcelados por asuntos relacionados con drogas que se han producido por la intervención del gobierno federal. 

Mientras que la cuenta por personas que han muerto por consumo de marihuana permanece a cero (y así seguirá) las sobredosis por heroína se han cuadriplicado desde 2010. Las detenciones por delitos relacionados con la marihuana se han reducido por quinto año consecutivo y, sin embargo, los encarcelado siguen siendo más que los que cometen delitos relacionados con la heroína.


Unas 3500 personas en la cárcel por delitos con marihuana. Solo le superan los relacionados con la cocaína y la metanfetamina. 

Lo bueno, como dijimos, que las personas que son detenidas se han reducido por quinto años consecutivo. Se especula que la caza de los federales se ha reducido sobre todo por los estados en los que es legal y las leyes federales tal vez no puedan actuar con toda la soltura que quisieran. Este cuadro publicado en The Washington Post es bastante iluminador al respecto.



Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios