Actualidad Oregón

Sociedad 27-08-2016

La feria del estado de Oregón abre sus puertas con las mejores cepas de marihuana

Por Cáñamo

Redacción

Oregon_state_Fair_canamo_01

La familia Martínez se ha llevado el premio de la Feria estatal de Oregón. Es una hecho que no debería ser noticiable sino fuese porque los Martínez se han llevado el premio por cultivar una planta de marihuana. 

La Feria estatal no es una exposición solo de plantas de marihuana. Es una tradición para el estado en donde las familias van a ver los mejores tomates, maíz o las margaritas. Es tan tradicional como los concursos de tartas o ver quién ha criado al cerdo más hermoso. 

Que sea premiada una planta de marihuana supone un salto cualitativo en la aceptación del cannabis como una especie más entre todas las variedades de plantas existentes. Una que tiene un efecto muy particular, pero que no es, ni de lejos, esa planta asesina que sus detractores quieren hacer pensar que es. 

Pero, cuidado, no confundamos que el estigma se esté quitando poco a poco con que los estadounidenses pierdan ese componente de mojigatería que les caracteriza para según qué cosas: la planta solo podrá verse si tienes más de 21 años. Lo que convierte la exposición de la planta a los sentidos en un espectáculo comparable a ver violencia extrema o un espectáculo pornográfico. Aunque cabe alegrarse por la normalización del asunto, sigue siendo triste que solo una planta (no personas colocándose, apología de las drogas, o cualquier cosa que pudiera considerarse inapropiado) solo pueda ser observada por los mayores de edad (legal), como si la mera exposición a la planta crease consumidores. 

Mandy Seybert, una cultivadora de marihuana de 28 años que participa en la feria cree que es una cuestión de tiempo que el cannabis “sea tratado como cualquier otra planta –como si fuese una de las margaritas que se suelen premiar”. 

Oregón es uno de los estados americanos en los que la marihuana recreación se legalizó en 2014.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios