Actualidad Fuerzas Aéreas

General 11-01-2017

La fuerza aérea de EE.UU comienza a reclutar a antiguos consumidores de marihuana

Por Cáñamo

Redacción


Desde hace tiempo se venía rumoreando que el ejercito de los EE.UU iba a comenzar a hacer la vista gorda con aquellos reclutas cuyos expedientes mostrasen que habían sido consumidores de marihuana. Parece ser que la noticia se confirma y la U.S. Air Force comienza a reclutar a sus futuros pilotos sin tener en cuenta que hayan sido consmidores. 

Un comunicado de prensa liberado este lunes dice:

“Las políticas revisadas [sobre reclutamiento] quitarán las limitaciones que había por uso de marihuana cuando se determinen las cualificaciones de acceso”. 

Sin embargo, se seguirán estando fuera del radar de las fuerzas aéreas aquellas personas que hubiesen estado en clínicas de rehabilitación por uso drogas, incluso aunque la drogas estén relacionadas con la marihuana. Del mismo modo los que hayan sido detenidos o encarcelados por uso de marihuana también serán eliminados de la lista de ingreso. 

Pese a que parece que harán caso omiso a los antiguos consumidores el ejército permanecerá con una política de tolerancia cero al consumo de drogas, marihuana incluida (aunque los pilotos sean consumidores habituales de estimulantes, pero de eso no suele acordarse el ejército cuando habla de drogas). 

Por el momento no hay ninguna otra rama del ejército que se haya pronunciado al respecto, por lo que la U.S. Air Force será la primera en que tolere a antiguos consumidores.
Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios