Actualidad Cultivo para principiantes

Cultivo 07-01-2017

Germinar semillas de cannabis

Por Cáñamo

Redacción


Os dejamos unos sencillos pasos para aprender a germinar las semillas del cannabis. Esto resultará bastante obvio para los conocedores de la cultura cannábica pero esto está pensado para aquellos que se inician en la materia. 

Aunque existen varias maneras de hacer germinar las semillas una de las más sencillas incluye toallitas de papel empapadas de agua. Para esto necesitas: 

Dos platos limpios, toallas de papel y semillas. 

Primer paso: Saca cuatro toallas de papel de las que se usan en la cocina y empápalas con agua destilada. Las toallas deben estar empapadas pero no deben tener un exceso de agua. 

Segundo paso: Agarra el papel empapado y lo colocas en un plato. Luego pones las semillas sobre el plato. Las semillas deben estar al menos a una pulgada de distancia unas de otras. Cubre las semillas con las otras dos toallas de papel. 

Tercer paso: Crea un espacio oscuro y protegido, coloca el otro plato cubriendo el plato de las semillas. 

Cuarto paso: Asegúrate de que el lugar mantiene su calor, que debe estar entre los 20 y los 32 grados. 

Después de esto toca esperar a que germinen. El tiempo varía según la semilla, mientras que unas germinan rápidamente otras tardan varios días. Sabes que han geminado cuando la semilla se parte y aparece la raiz. Es muy importante que no toques ni la raíz ni la semilla mientras germina, para que esta permanezca sana. 

Cuando haya germinado debes trasplantarla a un lugar donde pueda crecer. Las macetas de 2 pulgadas suelen ser ideales para comenzar. Llena la maceta con arena y vete perforando la tierra con algún objeto puntiagudo para que se airee. Luego debes mover la semilla hasta la tierra: utiliza unas pinzas o instrumento similar para no dañar ni tocar con las manos la semilla. Cuando dejes la semilla en la maceta la raíz debe ir enterrado en la tierra. 

Debes hidratar la planta. Utiliza un espray con agua destilada para que tenga humedad pero no se ahogue. Siempre debes estar atento a la humedad y el calor para que no se estropee. En una semana deberías poder comenzar a ver cómo comienza a crecer. 

Algunas semillas, de nuevo, germinan rápidamente y otras no. No existe una ciencia exacta del crecimiento y esa es la belleza de plantar, si es que te gustan las plantas para algo más que consumirlas.

[Fuente: Leafly]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios